GRUPO CRISTAL

La formula secreta de cuidado para tus colchones

Aunque los expertos aconsejan cambiar el colchón como máximo cada 10 años, sabemos que lo mas probable es que quieras que te dure mucho más de esto. Usualmente este periodo de tiempo que es recomendado, se debe a que los materiales o componentes con los que esta diseñado el colchón van perdiendo calidad y efectividad hasta llegar el punto en que su uso puede perjudicar nuestro descanso. pero no te desesperes, en este articulo te daremos las mejores recomendaciones para tus colchones y aunque hará que dure por mas tiempo queremos que tengas claro que no hay colchón inmortal.

1. Ventilar el colchón. Si diariamente haces tu cama, te recomendamos que antes de hacerlo o antes de acostarte por las noches sacudas el colchón y lo dejes por 15 minutos libre, sin colocarle sabanas. En épocas de calor, donde por lo general se transpira mucho, recomendamos dejarlo por unos 30 minutos. Si esto te parece demasiado, intenta al menos una vez cada 6 meses colocarlo en posición vertical junto a una ventana durante al menos 12 horas.

2. Aspirar el colchón una vez al mes. Con un aspiradora intenta pasarla por el colchón (ambas caras) una vez al mes, esto evitará la acumulación de polvo y ácaros.

3. Usa una funda para tu colchón las fondas son las mejores aliadas para proteger el colchón, una buena funda te ayudara a que se deteriore el tejido del colchón, prevenir manchas y si la funda es impermeable te podrá ayudar contra la humedad (pero ojo, si tu colchón es de látex no te recomendamos funda impermeable)

4. Escoge una buena base. el diseño de tu cama ayudará a que tu colchón viva por mas tiempo o no, por eso es tan importante que puedas escoger una buena base, totalmente plana y con un material resistente que pueda ahuyentar insectos.

                                                                     

Busca

Far far away, behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia there live the blind texts.
Far far away, behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia there live the blind texts.